Portatiles

Llegó el nuevo dot

Se trata de un lanzamiento de la compañía Packard Bell, anunciado este mes de noviembre. El dot es un netbook con una pantalla de 8.9 pulgadas y una tecnología avanzada en menor tamaño. Suma en un solo equipo un diseño avanzado y atractivo para los consumidores más sofisticados y una tecnología de vanguardia

Nuevas tendencias

Esta herramienta está pensada para los que sienten que el portátil tradicional es demasiado grande y pesada, y los teléfonos celulares dotados de las mayores tecnologías aún son muy difíciles de manejar, por su diseño extremadamente pequeño.

El primer dot que lanza Packard Bell se orienta al uso familiar u hogareño. Cuenta con un teclado, a buen tamaño, y una resolución de 1024 x 600. Viene en un maletín fácil de llevar, incluso cabe en un bolso de mano, y se inclina por la especialización en multimedia.

Según informa Emmanuel Fromont, vicepresidente de Ventas y Marketing de Packard Bell, “hemos estado observando los netbooks desde que aparecieron. Pero siempre los hemos considerado demasiado austeros o demasiado orientados a los consumidores. Por tanto, les indicamos a nuestros diseñadores e ingenieros que reconsideraran el netbook, que lo observan a través de los ojos de una familia, no de una empresa. El resultado es el dot”.

Peculiaridades del dot

Packard Bell da en su ficha técnica las características y prestaciones del dot: viene de origen con Windows XP, procesador Intel@Atom y 1 GB de RAM. También permite el agregado de una batería extra, de 6 celdas, para crear aún mayor capacidad. El disco duro es de 160 GB y presenta 3 puertos USB. Cuenta con WiFi integrado, 3G opcional y cámara web integrada. El lector de tarjetas 5 en 1 permite buena descarga de fotos desde las cámaras.

Su pantalla ofrece una satisfactoria nitidez para los ojos del usuario. Es difícil escribir en el Messenger en un teléfono inteligente, pero no en el dot. El teclado es lo bastante grande para niños y adultos. Y el sistema operativo Windows XP ofrece a los usuarios las funciones y la interfaz que ya es conocida por todos nosotros.

Por último, un detalle importante: su precio de venta recomendado al público del nuevo dot parte de un mínimo de 349 euros (IVA incluido).

La empresa opera desde 1991 en Europa y cuenta con una gama de productos que incluyen ordenadores de sobremesa y portátiles y productos de Ocio Digital (reproductores MP3 y MP4, navegadores GPS, monitores y discos duros externos de almacenamiento). Se dirige principalmente al mercado de consumo y apuesta a valores como diseño, facilidad de uso y máxima disponibilidad.