Tablets

¿Llegará un nuevo iPad en los próximos meses?

¿Llegará en breve la nueva generación del iPad? En las últimas horas ha comenzado a circular fuerte el rumor que señala que una nueva versión del tablet de Apple podría llegar en marzo o abril. A continuación, te comentamos cuáles son los motivos para creer que esto es posible.

¿Un nuevo iPad próximamente?

Gene Munster, uno de los analistas más respetados por su larga trayectoria en el circuito de los dispositivos móviles, ha declarado recientemente que es muy probable que en marzo o abril Apple lance una nueva generación de su tablet iPad.

Munster asegura haberse basado en un análisis de los momentos que Apple escoge para lanzar sus principales novedades. Si vemos las fechas de lanzamiento de la mayoría de los iPad, puede que la predicción de Munster no sea errada: el primero modelo llegó a principios de abril de 2010, el segundo en marzo de 2011 y el tercero en marzo de 2012. No obstante, vale la pena destacar que el último modelo se salió de los parámetros de lanzamiento de la marca: el iPad de cuarta generación irrumpió en el mercado sin previo aviso en noviembre de 2012.

Sin señales de un nuevo iPad Mini

Munster también hizo declaraciones acerca del futuro del iPad Mini. Según el analista, es poco probable que en breve salga una nueva generación del tablet de 7 pulgadas de la marca de la manzanita mordida. Esto se debería a que ha pasado poco tiempo desde que el dispositivo se encuentra en el mercado y, teniendo en cuenta que ha cosechado unos muy interesantes volúmenes de ventas, es probable que Apple deje el tablet en el mercado durante un tiempo más hasta que decida renovarlo.