Llegan Chromebox y la segunda generación de Chromebook

Aunque la primera generación pasó más bien desapercibida, Google anuncia la llegada de la segunda generación de su ordenador portátil Chromebook, a la par de que comercializará un nuevo dispositivo: el Chromebox.

Google se sube de nuevo en la carrera de los ordenadores portátiles y lo hace por dos frentes. Por un lado, va a presentar su Chromebox, un dispositivo fabricado por Samsung que se anuncia como muy similar al Mac Mini de Apple, con prestaciones para la casa o la oficina, y animado por su sistema operativo Chrome OS.


El Chromebox posee un procesador Inter Core y una memoria de 4 GB. Se trata de un portátil que basa su funcionamiento en la conexión a la nube, desde donde se ejecutan sus aplicaciones y se almacenan o bajan contenidos. Cuenta para ese fin con una conexión WiFi 802.11 a/b/g/n, complementada por una a través de Ethernet de 1 GB.

El Chromebox se puede conectar a dos monitores de 30 pulgadas, y se puede adquirir con o sin periféricos, también comercializados por Google: teclado y ratón.

La gran baza de Chromebox es su tamaño. Según Google “es lo suficientemente pequeño como para ponerlo en el escritorio, en la estantería o cerca del sofá”.

Por ahora, sólo hay disponibilidad del Chromebox en los Estados Unidos, a un precio de 329 dólares (264 euros).

Por su parte, la segunda generación de Chromebook, el ordenador portátil de Google, llega con “mayor velocidad de uso, actualización automática de las aplicaciones y antivirus incorporado”.

Google basa el atractivo de sus equipos en el fuerte uso de la nube. Veremos si eso no resulta contraproducente.