Llega el tablet de 7.7 pulgadas de Toshiba

Una vez surgidos los tablets el mundo de los ordenadores portátiles cambió para siempre, sin embargo no eran pocos los usuarios que se preguntaban por qué todos los tablets que se podían encontrar en el mercado eran de 10 pulgadas. El planteo proviene de un sector que considera que con una pantalla de 7, 8 o 9 pulgadas se podrían realizar todas las tareas necesarias para las que se adquiere un tablet.

Y al parecer comienzan a ser escuchados por las grandes compañías ya que Toshiba acaba de anunciar su próximo tablet de 7.7 pulgadas que por ahora es simplemente un prototipo pero que de todas maneras será presentado en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona.

Este nuevo dispositivo llevará el nombre de Toshiba AT270 y se anuncia como el competidor directo del Samsung Galaxy Tab 7.7. Cuenta con una pantalla Súper AMOLED que posee una resolución de 1280 x 800 píxeles; además del procesador Tegra 3 a 1.5 GHz, una memoria RAM de 1 GB y memoria interna de 16, 32 y 64 GB.

El Toshiba AT720 llegará al mercado con el sistema operativo Android 4.0 y un diseño sumamente portable y delgado. Los datos que todavía no se dieron a conocer y que confiamos se revelarán durante el MWC 2012 son el precio y la fecha en que se llegarán a las tiendas especializadas.

Pero sin dudas la compañía Toshiba ha ganado un punto al adelantarse a sus competidores y sacar el segundo tablet de 7.7 pulgadas, veremos si alguna otra firma apuesta a achicar estos dispositivos tal y como solicitan algunos usuarios. ¿Tú qué opinión tienes al respecto?