Llega el disco duro para portátiles con capacidad de 1TB

Por fin se ha roto la barrera de los 750 GB, y la compañía estadounidense Western Digital ha llegado al Tetrabyte, y ofrece y disco duro que rebasa la capacidad límite conocida por los portátiles.

Si bien existen discos duros para ordenadores de sobremesa con capacidad de hasta 2TB, los modelos de portátiles con mayor memoria en comercialización no rebanan los 500GB. El logro de Western Digitales haber conseguido una capacidad de 1TB en un disco significativamente más reducido que el de los ordenadores de sobremesa (2.5 pulgadas del portátil contras las 3.5 de un PC). El tamaño requerido por la mayor parte de los modelos de portátiles.

ScorpioBlue

El disco duro Scorpio Blue tiene un pero: es más grueso que un disco duro de menor capacidad, y sólo se podrá instalar en los portátiles con más de 12.5 milímetros destinados a los slots.

Su costo será de 250 dólares, y además de su capacidad, contará con otras prestaciones:

WhisperDrive: una búsqueda basada en algoritmos que lo hace un disco duro totalmente silencioso
ShockGuard: un seguro contra caídas y golpes.
SecurePark: un sistema que evita el roce del disco y alarga su vida útil.

Fuente | Cnet

  • http://www.almarockero.com AlmaRockero

    Se sabe la fecha de salida? En la web de western no pone nada, estoy ansioso por acerme con uno almenos.
    Bye

    • Marcela

      Hola AlmaRockero: según la fuente original de esta nota el Scorpio Blue estará disponible para su compra en aproximadamente dos semanas. Cualquier novedad te la haremos saber por este medio.
      Saludos y gracias por tu visita.