Litl Webbook, un portátil para navegar por internet

Ya hace tiempo que circulaban por la red imágenes y comentarios sobre el nuevo y singular portátil de la mano de una compañía poco conocida hasta la fecha, Litl, que anunció un portátil diferente llamado Webbook.  Litl Weebook

El proyecto, que suena cada vez con más fuerza ante su inminente salida al mercado, consiste en un portátil diseñado especialmente para navegar por internet y ver fotos, pensado para usar en casa casi de modo familiar.

Con un diseño atractivo en el que llama la atención la pantalla abatible de 12 pulgadas, que además permite un ángulo de visión de 178 grados, el Webbook tiene un sistema operativo propio (basado en Linux) y asegura una interfaz sencilla e intuitiva. Para más sencillez y comodidad, las actualizaciones son automáticas, de modo que el usuario no tiene que preocuparse por nada.

El teclado también ha sido transformado, eliminando las teclas que no consideran estrictamente necesarias como las teclas de función o de bloqueo de mayúsculas, e incluyendo algunas específicas marca de la casa.

Litl WebbookDe momento, hay tantos detractores como simpatizantes del proyecto. A algunos les parece inútil un equipo con funciones tan limitadas, cuando la corriente actual tiende a que un portátil llegue a ser como un equipo de sobremesa sin el inconveniente del carácter estático. Otros, sin embargo, lo ven como un aparato simpático y destinado a llevar a cabo una serie de funciones específicas de la mejor manera, dejándole a sus “hermanos mayores” el resto de tareas.

En nuestra opinión, el Webbook no aporta demasiado al sector de los portátiles, excepto quizá una mayor velocidad en la gestión de páginas web y, particularmente, de herramientas sociales como Facebook o Flickr: pero si existen un gadget únicamente para Twitter, ¿por qué no uno sólo para internet y fotos? Eso sí, $700 como precio inicial para un portátil con sólo dos funciones básicas nos parece excesivo.