Eventos

Linux y Firefox discriminados por la Xunta

Linux Y Firefox Discriminados Por La XuntaUna vez más los organismos públicos nos demuestran su afán por hacer que el ciudadano común desembolse dinero para cada paso que decida dar en esta vida, ya sea a través del tributo fiscal o en lo que respecta a decisiones que hasta ahora creíamos del ámbito netamente privado.

El caso que nos compete hace referencia directa a la Xunta de Galicia, organismo del que sólo puedes aspirar a ser funcionario si cuentas en tu ordenador con el SO Windows y el navegador Internet Explorer; ya que si por el contrario has elegido ser usuario de un software libre se te hará imposible descargar la documentación que necesitas para tramitar las oposiciones y efectuar el pago correspondiente.

Al parecer la Xunta estaría marginando a todos aquellos que usan un sistema operativo gratuito sin tomar en cuenta que esta es una mejor opción que la que muchos escogen día a día de utilizar copias ilegales de los sistemas operativos comerciales.

Ante los reclamos, el centro informático de la Xunta expresó que el proceso de descarga sí puede realizarse, pero admitió que no sucede lo mismo con el proceso de pago; por lo tanto, aunque esto sirva de disculpas es apenas una disculpa a medias, ya que se está impidiendo realizar el procedimiento completo a los usuarios de software libre.

Me pregunto, ¿de dónde sale esta vocación tan tenaz por hacernos pagar siempre y en todo que suelen tener los organismos gubernamentales?

Fuente: ADN