Light Touch, para proyectar una pantalla táctil donde quieras

Light TouchLight Blue Optics presentó una tecnología innovadora e interesante hace ya un par de años. La tecnología en cuestión consiste en usar una proyección holográfica láser para conseguir un ángulo de proyección mayor de 90 grados; así se hace posible una menor distancia de proyección, con lo que se obtienen imágenes enfocadas a cualquier distancia.

En estos dos años, Light Blue Optics ha ido concretando todos los aspectos de su proyecto y ahora por fin presenta el primer producto que hace uso de la tecnología. Se trata del Light Touch, un mini proyector capaz de proyectar y convertir, a través de un sistema de infrarrojos, cualquier superficie plana en una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Este proyecto ofrece una resolución WVGA y 2GB de memoria interna, además de ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32GB. La alimentación va mediante corriente o batería,  e incorpora también conexión Wi-Fi y Bluetooth.

Gracias a esto último, el Light Touch permite conectarse a internet, a las diferentes redes sociales e incluso a otros dispositivos para interactuar con ellos. Y gracias a la tecnología táctil, la sensación parece casi la de estar utilizando un portátil virtual.  

Sin duda, se trata de un aparato con muchas posibilidades. Seguro que a más de uno ya se le están ocurriendo ideas.