LifeTab S9512, el nuevo tablet de Medion

La firma alemana Medion nos presenta un nuevo tablet que llega al mercado. Se trata del Medion LifeTab S9512, una tableta de casi 10 pulgadas que tiene mucho en común con el Lenovo IdeaTab S2109. A continuación te presento todas sus especificaciones técnicas.

Pantalla, procesador y capacidad de almacenamiento

El LifeTab S9512 de Medion es un tablet con una pantalla con panel IPS de 9,7 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles con relación de aspecto 4:3. Su procesador es un Texas Instruments OMAP 4430 de doble núcleo y cuenta con 1 gb de memoria RAM. Funciona con Android Ice Cream Sandwich (4.0) como sistema operativo y cuenta con 16 gb de capacidad de almacenamiento interno además de tener una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 32 gb para expandir dicha capacidad.

Cabe destacar además que tiene receptor GPS, salida microHDMI (el cable viene incluido) y lo curioso es que solamente tiene una cámara web ubicada en la parte frontal con resolución de 1.3 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Medion LifeTab S9512 saldrá a la venta en Alemania el próximo 4 de octubre a un precio de 299 euros en una versión con conectividad WiFi (no habrá versiones 3G ni 4G LTE). Se espera que luego llegue a otros países de Europa donde se lo podrá conseguir en los supermercados Aldi.

La relación calidad / precio parece no ser la mejor, sobretodo ahora que los tablets de bajo costo han inundado el mercado con prestaciones superiores a las que ofrece este dispositivo y con precios más bajos.