Librettoo W100: el tablet con doble pantalla táctil de Toshiba

Al parecer, Toshiba se ha encontrado diseñando una gran cantidad de dispositivos en esta última temporada, y entre ellos encontramos un tablet con una particularidad: no posee una, sino dos pantallas multi-táctiles y retroiluminadas con tecnología LED.

librettoSe trata del “Libretto W100”, el cual ha sido definido como el primer mini notebook con pantalla doble y operado por Windows. Sus reducidas medidas (202 x 123 x 25.4 mm) y su peso de sólo 699 gramos, lo convierten en la herramienta ideal para acompañar al usuario a cualquier lugar donde se dirija sin presentar molestia alguna.

Una de sus grandes ventajas es un acelerómetro integrado que permitirá utilizar el equipo tanto en sentido horizontal como vertical, siendo el último de los casos perfecto para funcionar como lector de libros electrónicos. Sin embargo, el punto desfavorable de este tablet reside en su poca duración de batería, la cual no excede las 2 horas de autonomía.

Entre todas las características del Libretto W100, encontraremos un procesador Intel Pentium U5400 CPU de 1.20 GHz, 2 GB de RAM y 62 GB de capacidad de almacenamiento en su tarjeta SSD. También debemos mencionar las ventajas que ofrece en cuanto a conectividad: WiMAX, Wi-Fi 802.11 b/g/n4 y Bluetooth 2.1 +EDR.

Toshiba anunció que el dispositivo saldrá a la venta en Japón en el mes de agosto y costará alrededor de los U$S 1.320.