Portatiles

Libretto de Toshiba: doble pantalla táctil

toshiba-logo

El iPad ha llegado para cambiar, de una vez y para siempre, el diseño de los netbooks. Cada vez se suceden más modelos que combinan las prestaciones de los dispositivos tradicionales con características similares a las del dispositivo de Apple. Toshiba no se queda atrás en esta carrera de innovación e imitación, y explota al límite una de las facilidades distintivas de los tablets: la pantalla táctil.

Con su Libretto Toshiba parece considerar que un teclado físico de 80 teclas es un desperdicio de espacio, y lo sustituye con una segunda pantalla táctil que cumple, entre otras, la función del tipeo, con una interfaz que promete ser más amigable y ergonómica que el teclado tradicional.

El Libretto W105 de Toshiba viene con dos pantallas táctiles de 7 pulgadas, con un procesador de 1.2-GHz que le da el triple de capacidad que un notebook, y ofrece funciones avanzadas de reproducción multimedia y lector de libros digitales (ambas pantallas funcionan como un libro, exhibiendo una página cada una).

El juego de pantallas táctiles del Libretto, según dicen sus responsables, proporciona el medio ideal para que despliegue todas sus posibilidades el nuevo sistema operativo Windows 7.