Liberación del código de webOS por parte de HP

Cuando HP le compró el sistema operativo móvil webOS a Palm muchos dudaron del buen negocio ya que en un primer momento este resultó un fallido intento de liberación de códigos con lo que HP tuvo que lidiar; pero sin ninguna duda han trabajado duro y ya comienzan a verse los resultados. Ejemplo de ello es el cumplimiento de la promesa hecha hace cinco meses, si ustedes recuerdan con el lanzamiento del tablet TouchPad la compañía prometió que comenzaría a liberar el código del sistema operativo móvil.

Y lo prometido es hoy un hecho ya que hace apenas unos días HP anunció que está disponible para sus usuarios Enyo. Enyo es la estructura que HP diseñó para las aplicaciones que le darán base al webOS 3; no olvidemos que esta es la versión que está incluida en la mayoría de los productos que HP ha lanzado ultimamente. Además, como una forma de demostrar su compromiso con el desarrollo total de esta plataforma también anunció la próxima salida de Enyo 2.

Incluso ahora que el sistema operativo estaría disponible para ser usado a través de Enyo, HP se ha comprometido a lanzar una actualización de la plataforma una vez al mes, de manera tal que para el mes de septiembre la liberación del código de webOS estaría finalizada dejando así terminado el proceso de actualización y disponibilidad para los desarrolladores del Open webOS de manera completa.

Entre los cambios más importantes que se aplicarán a la plataforma podemos mencionar el uso del kernel de Linux, lo que permitirá que el sistema operativo pueda ser utilizado en todo tipo de dispositivos, ya que esta adquisición lo acerca a los estándares que usa el SO Android.

La información nos presenta un nuevo panorama respecto del sistema operativo de código abierto, sin embargo para que los usuarios podamos disfrutarlo deberemos aguardar hasta finales del verano en el hemisferio norte, que será el momento en que el software llegue a los dispositivos, ya que es la fecha que HP liberará la actualización para el tablet TouchPad y todos los dispositivos con webOS.