Portatiles

LG X130: netbook con mayor autonomía

lg-logo

La competencia en el difícil mercado de las netbooks se ha centrado hasta ahora principalmente en las mejoras de las virtudes tecnológicas como la velocidad del procesador, capacidad de memoria, conectividad, etc. Pero ninguna compañía se había preocupado demasiado por la cuestión de la autonomía de los portátiles, algo que creemos indispensable en cuanto a concepto de ordenador-móvil se refiere.

Pero los coreanos de LG intentan subsanar esta cuestión introduciendo al mercado una netbook con nueve celdas que tendría unas 12 horas teóricas de autonomía de uso.

Hablamos de la LG X130. Un ultraportátil que además de esa característica excluyente, no se destaca en los demás rubros técnicos. Una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1024×600 pixeles, un procesador Intel Atom N270 de 1.6 GHz, memoria RAM de 1 giga y un disco duro de 160 gigabytes. Viene con Windows XP Home Edition, conectividad Bluetooth 2.0 y Wi-Fi. Como sorpresa negativa el LG X130 no posee módem integrado para la banda ancha inalámbrica.

Viene en varios colores y costará alrededor de 440 euros. ¿Necesitabas una netbook de estas características?

 

  • Guillermo

    esta notebook la memoria se la puede expandir?