Portatiles

LG X120

El 17 de Febrero de 2009, aparece al mundo, curiosamente en la Mobile World Congress, que, como su nombre lo indica, es una exposición de los nuevos moviles, que se celebra anualmente y hace unos años atrás en Barcelona, España. La razón por la cuál se presenta en una exposición de móviles, se debe a uno de sus tipos de conexion a Internet, similar a la de los teléfonos. Según las fuentes, promete ultra-conectividad, rapidez, autonomía, funcionalidad y seguridad, excelente versátilidad y atractivo visual, agregando a la lista una gran potencia en aplicaciones multimedia. También, según otras fuentes, se había presentado una versión en la última CES de Las Vegas (vea, Novedades de la CES 2009).

Exterior y desglose de sus partes

En la parte exterior, de esta mini portátil, se encuentra una textura, en su carcasa de contornos redondeados, aparentemente suave, en color mate. Entre algunos de sus colores, se puede elegir lima, rosa, blanco, donde al abrirla, destaca un teclado expandido, según los expertos, con poco espacio para su trackpad y con un Splashtop. Con un peso de sólo 1,2 kg, la X120, posee una pantalla panorámica de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1024 × 768, retroiluminada con LEDs (vea, LED o LCD. ¿Cuál pantalla elegir?). En su faz interna, presenta un procesador Intel Atom N270 de 1.6 GHz, con 1 GB de memoria RAM. Su disco duro es de 160 GB.

En conectividad ofrece Wi-Fi, LAN, 3G tipo HSPA hasta 7,6 Mps, para conexión con tarjeta SIM y Bluetooth 2.0. También posee USB, incluyendo versión mini y lector de tarjetas de memoria, con una autonomía de 3 horas y media con una batería de 3 celdas y 7 horas con una de 6 celdas. En periféricos, una webcam integrada de 1.3 megapíxeles. El sistema de sonido, incorpora SRS WOW HD y TruSurround XT. Algunas páginas Web, conjeturan que su precio estará alrededor de los 400 euros.

Funcionalidad e interfaz

Esta portátil agrega la tecnología Smart-On, ya utilizada en algunas portátiles, esto es, un sistema que aparentemente, permite iniciar en tan solo cinco segundos, un sistema operativo integrado. La otra tecnología a tener en cuenta y que es descrita en muchas páginas es Smart-Link, patentada por LG, que, con un cable que conecte su mini USB, puede a su vez comunicarse a cualquier otro tipo de computadora, para compartir archivos o instalar nuevas aplicaciones, también, de una manera fácil, puede utilizar la unidad óptica de otro ordenador, para su provecho.

En el caso de compartir sus archivos, el sistema tiene una función de seguridad avanzada mientras permanece conectado a otros dispositivos, para discriminar aquella información que no se quiera compartir. Dentro de sus sistema, aparece el software LG You-Cam, que según las fuentes, tiene unos efectos fotográficos exclusivos. En cuanto a su conexión 3G, se puede descargar y subir datos a alta velocidad, permitiendo enviar y recibir SMS, directamente desde el ordenador. La razón de ser de esta acción, es una conexión cuatribanda en GSM y tribanda en 3G.