Portatiles

LG U560

LG nos presenta un ordenador que se queda a mitad de camino entre ser un portátil y un ultrabook. El LG U560 tiene unas medidas y un peso bastante contenidos, pero al parecer no es lo suficientemente delgado ni liviano como para llegar a ser un ultrabook en toda ley. A continuación, te presentamos todos los detalles de este nuevo producto de la firma surcoreana.

Especificaciones técnicas

El LG U560 cuenta con una pantalla de panel IPS de 15,6 pulgadas. Su cuerpo tiene un grosor de 20,9 mm y pesa 1,95 kilogramos: bastante delgado y liviano para un portátil convencional, un poco más grueso y pesado que un ultrabook propiamente dicho.

El sistema operativo es el ya no tan flamante Windows 8, mientras que el procesador es un Intel Core i5 3337U con velocidad de 1,8 Ghz y la gráfica dedicada la pone Nvida. Sobre la capacidad de almacenamiento interno hay que mencionar que se puede combinar discos SSD con discos duros convencionales.

Precio y disponibilidad

En principio, el LG U560 estará disponible solamente en su país de origen, Corea del Sur, y de momento se desconoce si el portátil trascenderá sus fronteras para llegar a otras partes del mundo.

De momento, no se ha mencionado cuál será su fecha de lanzamiento ni tampoco cuál será el precio con el que se comercializará. De hecho, aún quedan por revelar algunas características técnicas y por difundir algunas imágenes oficiales del producto (solo se conocen unas pocas de cuando fue presentado en ferias tecnológicas).