LG presentará un portátil ultrafino

 

LG XNote LGX30

 

LG ha decidido unirse a la moda de los portátiles ultrafinos, que tan popular se ha vuelto en los últimos meses con el MacBook Air o el Sony Vaio X.

La información sobre un nuevo modelo de LG dentro de esta categoría, el LG XNote LGX30, ya se encuentra en la página de la estadounidense FCC.

Se trata de un modelo ultradelgado, como ya hemos dicho, que viene con el sistema operativo Windows 7, como viene siendo habitual. La pantalla es de 11,6 pulgadas con resolución de 1366×768 píxeles, y el procesador es un Intel Atom Z, habitual en este tipo de portátiles. Las gráficas están a cargo de la común tarjeta Intel GMA500.

Por otro lado, incluye un disco SSD, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y módem HSPA opcionales, webcam integrada, lector de tarjetas, puerto VGA y dos conectores USB. Se echa en falta, sin embargo, una salida HDMI. En cuanto a la batería, puede ser de 3 ó 6 celdas, determinando el peso en 970 gramos o 1,1kg.

De momento no se conocen precios ni fechas de lanzamiento, aunque todo apunta a que LG se decidirá a lanzarlo en el CES 2010 que comenzará el próximo enero.