Tablets

LG presenta la tablet LG G Pad 8.3

La compañía LG, tras dos años sin comercializar tablets, ha anunciado su nuevo modelo, la LG G Pad 8.3, la cual presentará oficialmente durante la feria IFA 2013 y  que dispondrá de una pantalla de 8,3 pulgadas y de un sistema operativo Android Jelly Bean.

Características técnicas

Como la propia marca destaca en el nombre que ha dado a su tableta, la pantalla de este dispositivo consta de 8,3 pulgadas y, como viene siendo habitual en los móviles de LG, esta ha eliminado también los marcos en su tableta, ofreciendo así un tamaño de pantalla algo más grande al que ofrecen otras marcas. Su resolución es de 1920 x 1200 píxeles. Consta de un procesador Qualcomm Snapdragon 600 que ofrece una velocidad de 1,7 GHz.

Dispone, también de una capacidad de 2 GB de RAM y de una memoria interna de 16 GB, además de una cámara frontal de 1,3 megapíxeles y de una trasera de 5 megapíxeles. Respecto a las dimensiones de LG G Pad 8.3, podemos señalar que pesa unos 338 gramos y que sus dimensiones son de 216,8 x 126,5 x 8,3 milímetros. Uno de los logros de esta tableta es que es, actualmente, la tableta que más resolución tiene dentro del tamaño aproximado de las 8 pulgadas.

Precio y disponibilidad

Hasta dentro de varios días no podremos ver con más detalle las características y el diseño de esta tableta, ya que se celebra en Berlín la IFA 2013 durante los días 4,5 y 6 de septiembre. Además de verla en persona y con todo lujo de detalles, también conoceremos durante este evento su precio y los países en los que se va a comercializar, ya que aún no se dispone de esos datos. Lo poco que se sabe sobre su diseño es que saldrá a la venta en dos colores: blanco y negro.