LG lanzará su libro electrónico

La guerra de la portabilidad toma visos interesantes. Atrás quedan los netbooks y los ultrabooks. El futuro, queramos o no, está dominado por las pantallas táctiles, la facilidad para el usuario y el consumo de multimedia. Es en este punto donde se da uno de los fenómenos más interesantes, y es que la lectura se ha vuelto uno de los puntos dentro del uso y consumo de dispositivos portátiles.

No hay más que recordar que en la temporada invernal la batalla se dio entre dos gadgets: el iPad de Apple y el Kindle de Amazon. Sí, el sencillo, limitado y económico lector electrónico del gigante de la venta online fue el único que le dio dolores de cabeza al iPad.

Por ello, vamos a ver en los meses siguientes una oferta renovada de lectores electrónicos, de compañías que los usarán como punta de lanza para expandirse en el mercado digital.

El primero de ellos ya está aquí: el gigante electrónico LG lanzará en mayo en Europa su ePaper, un libro electrónico con pantalla flexible, sin marcos ni carcasa, fabricado en plástico, en un tamaño de seis pulgadas, y con una rsolución de pantalla de 1024 x 768.

Lo que diferencia al ePaper de la competencia es que se puede doblar hasta 40 grados gracias a la inédita flexibilidad de su pantalla, gracias a que carece de zonas duras y marcos. Se trata de un dispositivo multitouch que funciona igual que un smartphone o una tableta, pero con el grosor de una hoja de papel.

¿Deben preocuparse el iPad y el Kindle? Veremos.