Tablets

LG lanza su tablet G Pad 8.3

La compañía LG no ha sabido responder con la rapidez que el mercado demandaba a las tabletas, por ello vemos ahora el lazamiento de su primera tableta desde hace dos años. Se trata de G Pad 8.3, una tableta que intentará hacer la competencia al iPad gracias a su gran resolución.

LG resurge en el mercado de las tablets

La empresa LG se encontraba metida de lleno en el gran éxito de sus móviles, en parte debido a la fabricación de dispositivos de Google, sus Nexus, que tanto éxito internacional han cosechado. Pese al éxito que está obteniendo en este mercado, parece que LG se ha dado cuenta de que está perdiendo otro mercado de gran importancia hoy el día, el de las tablets, ya que lleva unos dos años sin anunciar un nuevo dispositivo.

Y es que parece que LG pretende recuperar el terreno con el lanzamiento de su tableta G Pad 8.3 que pretende competir directamente con los iPads de Apple. El problema viene cuando Apple hace años que no saca un nuevo dispositivo y eso hace que muchos usuarios se decanten por otras marcas ante la espera a la que les está sometiendo Apple.

Características técnicas

La tableta G Pad 8.3 de LG tendrá una increíble resolución de 1024 x 768 y 163 píxeles por pulgada y una pantalla de 8,3 pulgadas, lo que supera en resolución a la tableta de Apple. Tendrá un peso de 338 gramos, un procesador 1.7 GHz Snapdragon 600, una memoria interna de 16 GB y una memoria RAM de 2 GB. Además, dispondrá de una cámara trasera de 5 megapíxeles y de una cámara frontal de 1.3 megapíxeles.

Por último, hay que destacar la opción que G Pad 8.3 incorpora:  la posibilidad de ver y de enviar sms de un smartphone que tenga sistema operativo Android, pero desde la propia tablet. Esta tableta saldrá al mercado a un precio de unos 510 dólares en más de 30 países.