Portatiles

LG KP570

La tendencia en lo que hace a tecnología, es minimizar todos los objetos, consumo, tamaño, con la mayor cantidad de prestaciones, internet, telefono, multimedia, y con el menor esfuerzo posible. De esta manera las cosas son más practicas, es decir, que la tecnología, se vuelca a la unificación. Por ello, aparecen estos nuevos telefónos moviles con todas estas prestaciones mencionadas anteriormente. La web lo muestra con una entretenida interfaz, en la que se puede jugar de una manera virtual con un movil que lanzó la empresa LG, más conocida por sus televisores.

En esta página, donde se recorren algunos aspectos del manejo del movil, podremos interactuar y tener una idea semi-acabada de que botones tocar, que aplicaciones usar, ver su diseño completo, hasta podremos pintar alguna foto, y demás. Según algunas fuentes, y por lo que se puede observar, el teléfono tiene miras de competir con el poderoso iPhone, que promete mucho más de lo que se venía viendo hasta ahora (vea, El iPhone con Apple). En el sector asiatico, lo comparan con el MotoMing, oriundo de China, otro móvil de similares funciones.

Exterior e interfaz

El LG KP570, tiene un diseño exterior de tipo barra, en color negro, con unos pequeños toques de rojo en bordes y botones, con una pantalla de 3 pulgadas, en una resolución de 240 x 400 dpi, que, por la forma de manejo, parece ser full touchscreen, aunque no lo es del todo. Utiliza un sistema operativo del tipo Windows Mobile, una suite de aplicaciones básicas, para dispositivos móviles basados en la API Win32 de Microsoft, pero con algunos cambios hechos por LG, con menú de navegación WIDGETS y sensor de movimientos para juegos M-TOY. El inicio presenta los iconos al estilo iPhone, y al presionar en su agenda, por ejemplo, desplega alrededor del icono del nombre cuatro funciones, como los pétalos de una flor.

El control táctil, aparentemente es bastante preciso, al tocar la pantalla en función standby, un sensor de iluminación activa el móvil, con funciones que permiten sacar fotografías, mirar películas, navegar por la Web. Además trae un Stylus, esto permite dibujar o escribir a mano sobre las fotos. Al posicionar el móvil de forma horizontal, se activa un teclado QWERTY virtual, para escribir mensajes de forma más rápida. Una función a destacar también, es que al momento de sacar una foto, detecta como se posicióna el teléfono y gira automáticamente las imágenes para que siempre esten niveladas. Se agrega una función de reconocimiento de escritura y un reproductor de formatos musicales MP3 (vea, curiosidades MP3), AAC yMDI.

Accesorios, interior y conexiones

Al llegar al interior del KP570, nos encontramos con una memoria interna de 48 MB y la posibilidad de incluirle una tarjeta MicroSD de 2 GB, para hacerlo expandible, con un límite de 8GB más de capacidad. En la faz conectividad posee tecnología Bluetooth, con conexión a Internet en modo EDGE y GPR, con mensajería SMS y MMS y conexión USB 2.0. Con una cámara de 3 megapixeles y zoom hasta 6x, es capaz de sacar fotos, grabar video y voz.