Portatiles

LG Express Dual

En el año 2006, el día 10 de agosto, LG Electronics Argentina presentaba su línea de computadoras portátiles Express Dual con la nueva tecnología de procesadores Intel Centrino Duo y cuatro modelos: T1, M1, P1 y S1. Con estas nuevas portátiles, la empresa, manifestaba un gerente de Informática, esperaba para fines de ese año, tener el 10% del mercado local, de argentina. La incorporación de esta línea LG levaba 9 modelos nuevos de notebooks. En la actualidad esta empresa sigue sacando diversos modelos, para la misma linea. Podes ver detalles en: www.lge.com/products.

Principales características

Posee un procesador multi-tarea que permite realizar varias operaciones de alta exigencia al mismo tiempo, rápidamente y con mejor performance. Un sistema de identificación a través de un lector de huellas dactilares, extensible a documentos y programas, mediante el cual se resguarda toda la información. Está complementado con un chip TPM (Trusted Platform Module) que encripta la información de autenticación por hardware, lo que implica un ahorro en velocidad de proceso y aumenta la confiabilidad. Duración de la batería con autonomía que puede llegar hasta 5 horas continuas en el modelo T1 y con uso normal. Tecnología Bluetooht. La Express Dual es delgada y liviana, fácil de transportar. Con un peso de 1,9 Kg. y 14 pulgadas de grosor, en el modelo T1. Sonido digital Dolby System 5.1, Cinema Quality Sound y grabadora de DVD Dual Layer.

Si tiene Windows XP

Tal vez compramos esta notebook en el 2006, que venía con el sistema operativo Windows XP, y queremos pasarlo a Windows Vista. Si estamos, claro esta, el sitema Microsoft, pero, en Argentina la gran mayoría posee este sistema, así que no viene mal la recomendación. Entonces, volviendo al tema, el principal problema que encontramos en el momento de actualizar a Vista son los drivers. Aunque el propio Vista ya detecta la mayor parte del hardware siempre quedan algunos dispositivos sin detectar, y los que funcionan bien, en la mayoría de los casos, aún no funcionan del todo bien. En el aspecto drivers, LG ha sacado un pack que puede ser descargado desde su web, en el apartado de Soporte de producto. Debemos también tener en cuenta la tarjeta de sonido, comúnmente Ati para video, Realtek para el sonido.

Un comentario respecto a esta portátil es el problema de la limpieza, por que las portátiles LG acumulan polvo en el interior de mini-ventilador que tienen de apoyo para la placa VGA. En el caso del modelo S1 PRO http://www.notebook-driver.com, modelo ya mas nuevo, Este portátil tiene refrigeración liquida, y por teclado, puedes elegir entre 3 velocidades del ventilador (silencioso, normal, cool).