Eventos

Lexmark X4550, en Argentina

Lexmark presentó en la Argentina, la primera multifunción inalámbrica del país dirigida al segmento hogareño. Se trata de la multifunción Lexmark X4550, que integra una línea de equipos con conexión inalambrica Wi Fi, y con capacidades inalámbricas en categorías tres en uno e impresoras, que la misma empresa, tiene proyectado ir lanzando a este mercado Argentino, a lo largo del año.

Lo interesante de su característica, es que varias computadoras pueden disfrutar de la comodidad de compartir la misma impresora, evitando tener múltiples dispositivos impresores. La impresión inalámbrica Wi Fi permite imprimir con la misma libertad y prestaciones, que al trabajar con una computadora portátil. Los consumidores pueden colocar el equipo en cualquier lugar del hogar que esté cubierto por su red inalámbrica.

Características

La Lexmark X4550 trabaja desde cualquier lugar donde tenga electricidad, gracias a un diseño exterior compacto, para ubicarla fácilmente en sitios reducidos logra el copiado a color de un sólo click, con velocidades de aproximadamente 26 páginas por minuto (ppm) en impresión en negro y 18 páginas por minuto (ppm) en impresión en color. Además, la impresora Wi-Fi, ofrece un rango de funciones para profesionales productivos, incluyendo funcionalidad fotográfica, copiado y escaneo. Funciona con una conexión en el estandart 802.11g, y es compatible con 802.11b también. Imprime, copia y digitaliza. Impresión a color con calidad fotográfica. Como habíamos dicho antes, el equipo se puede compartir entre múltiples computadoras. Posee impresión directa de documentos desde la unidad USB, donde permite la impresión de fotos sin bordes, con o sin computadora, desde ranuras de memoria, memorias flash USB, o cámaras digitales compatibles con PictBridge. Escáner a color de alto rendimiento. Un escáner de cama plana de 48-bit para escaneo fácil de documentos o fotos. Sumando a todas sus características, aparece la exclusiva Web Toolbar de Lexmark, que hace fácil y rápido imprimir desde la Web. Tiene compatibilidad, tanto con PC, como con Mac. En Argentina se ha sugerido un precio para esta impresora “portátil”, con características de multifunción, es de $699.

Un comentario

Paul Rooke, vicepresidente ejecutivo de Lexmark, además de presidente de su División de Impresoras de Consumo, dijo esto, “Los consumidores están adoptando las Redes inalámbricas Wi Fi gracias a la rápida aceptación de las computadoras portátiles y routers inalámbricos. Sin embargo, debido al alto precio de las impresoras inalámbricas existentes y a su complejo uso, los usuarios han estado accediendo a la impresión inalámbrica Wi Fi muy lentamente”. Y además agregó, “Nosotros pretendemos cambiar esto con las nuevas impresoras inalámbricas, que son económicas, fáciles de instalar y utilizar”.