Lenovo

lenovo_logo

Lenovo es una joven empresa, nacida en Pekin a mediados de los ochenta, que ha crecido hasta posicionarse como la cuarta productora y vendedora de ordenadores en el mundo, gracias a una filosofía concreta: operar sin “barreras ni rígidas estructuras organizativas”, aprovechando al máximo los recursos globales para “aprovechar todo el potencial de la innovación en nuestro equipo”. Todo para satisfacer las necesidades de sus clientes y usuarios.

La compañía nació como Legend Group Ltd and New Technology Developer Incorporated, rebautizada Lenovo Digital China Holdings Limited, tendría a Lenovo como la división encargada del diseño y producción de ordenadores. Lenovo es un neologismo creado con la unión de Legend y Novo, la nueva leyenda.

En 1990, Lenovo lanza a la venta su primer ordenador: Legend, basado en un sistema de memoria de tarjetas desarrollado por la firma y entonces novedoso. El primer paso que convertiría a Lenovo en la marca china líder en informática.

La consolidación de Lenovo ocurrió en el 2005, cuando adquirió IBM y su pac: ThinkVision, ThinkPad, ThinkVantage, ThinkCentre, Aptiva y NetVista. Una jugada que la nutrió de excelencia tecnológica y la convirtió en uno de los principales fabricantes de ordenadores en el mundo.

La tecnología portátil ThinkPad es de vital importancia para el desarrollo posterior de la movilidad informática, y cuyo primer fruto fue el ThinkCentre: un portátil compacto del tamaño de una caja de cereales.

Lenovo continúo la línea evolutiva marcada por IBM, e impulsó el ThinkPad a una mayor portabilidad y conectividad, desarrollando al mismo tiempo una portátil más ligera, de pantala panorámica, que integra por primera vez la tecnología WAN inalámbrica incorporada. Productos que posicionan a la empresa en los primeros lugares del ranking mundial.

lenovo teclado

Para Lanovo, el 2006 significa el nacimiento de las primeras portátiles con ThinkPad de doble núcleo, que aumentan la independencia de la batería a 11 horas. Logros que la convierten en la marca oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 de Turín, Italia. Lenovo dotó a la organización de 5.000 PC de sobremesa, 350 servidores y 1.000 ordenadores portátiles, así como salas de Internet para los atletas.

Innovación para todos a un precio accesible. La filosofía Lenovo dirige el diseño de sus dos grandes líneas de portátiles: el clásico ThinkPad, heredero de la gran tradición IBM, y la línea Value, la mejor tecnología al mejor precio para los usuarios del segmento personal-PYME.

value lenovo

La familia Value de Lenovo (su serie N) es la mejor alternativa si se busca un equipo con excelente relación costo-calidad, con las prestaciones más populares e imprescindibles para el trabajo y la diversión, pero con un diseño y un perfil que le permite ser un portátil que puede dar el salto para convertirse en una herramienta profesional de uso intensivo. Diseño amigable, una pantalla de 15 pulgadas, el mejor servicio postventa e irreprochables conectividad y performance multimedia la colocan por encima de otras opciones del mismo precio.

lenovo-thinkpad-x61-tablet

La línea ThinkPad en cualquiera de sus modelos (desde la sólida Serie R hasta el lígerísimo X Tablet) es sinónimo de excelencia tecnológica, movilidad, seguridad y rendimiento, un cúmulo de prestaciones que la convierten en la inversión más económica y rentable para la empresa y el profesional heavy user. ThinkPad produce un entorno donde las ideas, la creatividad y la productividad fluyen sin limitaciones.

lenovo_thinkpad_X61

Web | Lenovo

Listado portatiles Lenovo |

- ThinkPad

- ThinkPad R500

- ThinkPad T400

- IdeaPad Serie U

- IdeaPad S10-2