Portatiles

Lenovo ThinkPad W700

lenovo

Esta empresa , que según su historia, realizó con IBM, un acuerdo por el cual esta, tomaba la División de Computadoras Personales de IBM, presentó hace unos días la ThinkPad W700, un equipo ideal para los que se dedican a trabajar con gráficos, imágenes y demás aplicaciones que consumen muchos recursos del sistema. La W700 es una estación de trabajo pensada, mas precisamente, para aquellos usuarios dedicados a la creación digital, aplicaciones CAD/CAM y fotografía.

Características

En cuanto al hardware interno, el W700 posee un gran poder de procesamiento. La configuración básica, incluye un Core 2 Duo de 2,53GHz con 6MB de caché L2, 2GB en memoria RAM DDR3, o a elección, permite usar 2 discos duros y 8GB de memoria RAM DDR3. Posee, una tarjeta gráfica Nvidia QuadroFX 2700M de 512MB y disco duro de 160GB. O también 3700M Open GL de hasta 1GB. Todo esto es configurable cuando se hace el pedido a Lenovo. Se pueden agregar discos duros y hacerlos trabajar en RAID, o incluso ponerle un procesador Core 2 Extreme X9100 que corre a 3,06GHz.

Es para destacar, la aparición de una doble pantalla, la principal es una de 17 pulgadas, con resolución WUXGA (1920×1200 píxeles) con calibración de color y la secundaria, de 10,6 pulgadas, WXGA (768×1280 píxeles).

Cuenta con amplias opciones de conectividad, entre las que están, el chip Wi-Fi 5300 AGN, 5 puertos USB, FireWire400 de 4 pines, BlueTooth, modem, doble salida de video DVI, DisplayPort, y lector de tarjetas 7 en 1, y otras características del mercado profesional, como cifrado del disco, lector de huellas y demas características de seguridad. Como opcional, se puede agregar un lector de tarjetas CompactFlash y un DockStation que agrega un conector eSATA. Se espera que para el próximo año, posiblemente incorpore soporte WiMAX

Interesante para el diseñador

La Lenovo W700, incorpora una tableta digitalizadora de Wacom, al lado del touchpad, de 128×80 centímetros, junto con un lápiz especial, que es muy utilizado en dibujo, diseño y fotografía, y en definitiva, logrará hacer mucho más precisas y naturales, las cosas que normalmente haríamos con el ratón, en cuanto a la actividad nombrada anteriormente. Otra utilidad para diseñadores y fotógrafos, es el calibrador de color, para hacer que la pantalla, que alcanza una resolución de 1920×1200, intentando mostar una excelente calidad del color.

trae también salidas de video Dual Link DVI, Display Port y VGA. Todavía no es de público conocimiento, la duración real de la batería. Lo que se tiene como información es su valor. Será aproximadamente, de unos 2.978 euros, y saldrá a la venta a principios de septiembre de este 2009.