Lenovo prepara el ThinkPad Tablet 2

Ayer te presentamos el ThinkPad X1 Carbon, el nuevo ultrabook de Lenovo. Hoy te presentamos el ThinkPad Tablet 2, el futuro tablet de esta marca. Se trata de un ordenador táctil de formato mediano que dejará de lado Android para contar con la nueva versión de Windows.

10 pulgadas y Windows 8

El ThinkPad Tablet 2 de Lenovo es un tablet con pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles. Cuenta con un procesador Atom y funcionará con la versión x86 de Windows 8 como sistema operativo (vale la pena recordar que el antecesor de este gadget contaba con Android).

3G, 4G y NFC

Una de las características más destacadas de este tablet es que contará con 2 módulos opcionales de redes 3G y 4G. Además tendrá sistema de comunicación NFC lo que le permitirá trabajar de forma conjunta y de manera rápida y sencilla con una base adicional que cuenta con un teclado físico.

Del resto, vale la pena señalar que tiene una batería con autonomía de 10 horas, dos cámaras web integradas (una con 2 y otra con 8 megapíxeles de resolución) y que cuenta con lector de huellas dactilares. Además cuenta con un puerto USB, una salida HDMI y un conector Ethernet. Todo esto en una carcasa de menos de 10 mm de espesor (9,8 para ser exactos) y con un peso el conjunto de 600 gramos.

De momento no hay indicios sobre su fecha de lanzamiento y mucho menos sobre su precio, pero probablemente haya noticias al respecto en la próxima convención IFA.

Foto: Captura de es.engadget.com