Portatiles

Lenovo Thinkpad T431s

La firma china Lenovo nos presenta un nuevo integrante de su línea de portátiles ThinkPad. Se trata de un nuevo miembro de la gama T y es un ultrabook orientado al mundo empresarial. Se llama Lenovo ThinkPad T431s y te presentamos todas sus características a continuación.

Especificaciones técnicas

El Lenovo ThinkPad T431s es un ultrabook con pantalla LED de 14 pulgadas con resolución de 1600 x 900 píxeles con brillo de 250 nits. Cuenta con una caracasa de aleación de magnesio y fibra de carbono con acabado en negro mate que lo hace muy liviano: pesa apenas 1.6 kilos. El touchpad cuenta con protección Gorilla Glass y un teclado tipo isla con retroiluminación opcional.

El procesador puede ser un Intel Core i5 3337U a 2.7GHz, un Core i5 3437U a 2.9GHz o un Core i7 3687U a 3.3GHz. Viene con 4 GB de memoria RAM, pero se puede ampliar hasta los 12 GB. En tanto, la capacidad de almacenamiento interno puede ser de 1 TB en disco duro convencional o de 256 GB en disco SSD. La gráfica está integrada en el procesador y es Intel HD.

El sistema de audio lo pone la prestigiosa firma Dolby, aunque la potencia de los altavoces no está a la altura de dicho sistema. Cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth, modulo WWAN compatible con Sierra, Gobi o HSPA+.

Tiene salida VGA, Mini Display Port, dos puertos USB 3.0, conector Ethernet, ranura para tarjetas SD y carece de salida HDMI.

Su batería de tres celdas de 47Whr le otorga una autonomía de hasta 9 horas de uso.

Precio y disponibilidad

El Lenovo ThinkPad T431s saldrá a la venta en el mes de abril a un precio de partida de 949 dólares que, al cambio actual, son unos 733 euros aproximadamente.