Portatiles

Lenovo ThinkPad S431

La firma Lenovo nos trae un nuevo portátil integrante de su línea ThinkPad. Se trata del Lenovo ThinkPad S431, un portátil con Windows 8 que se destaca por su equilibrada relación entre calidad y precio. A continuación, te revelamos todas las características de este nuevo ThinkPad.

Especificaciones técnicas

El Lenovo ThinkPad S431 es un portátil con pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1600 x 900 píxeles. Vale la pena especificar que, en realidad, la pantalla está más cercana a las 13 que a las 14 pulgadas, ya que tiene un marco bastante considerable. Además, hay que destacar que la pantalla es de tipo táctil y que se puede abatir hasta 180 grados, lo cual puede resultar bastante cómodo para trabajar con los dedos. De diseño clásico, con color negro y líneas suaves, cuenta con una carcasa fabricada en aluminio, un touchpad de cristal de generosas dimensiones que tiene cinco botones, teclado retroiluminado y viene con el característico stick rojo de la marca.

Su procesador es un Intel de última generación, cuenta con 8 GB de memoria RAM y con 500 GB de capacidad de almacenamiento interno en disco duro convencional. El sistema operativo lo aporte Microsoft y es Windows 8. Hay que destacar que el teclado cuenta con teclas específicas de acceso directo para Windows 8.

En cuanto a los puertos y las conectividades, hay que decir que cuenta con dos puertos USB 3.0, aunque opcionalmente se puede contar con una base de expansión que le añade un puerto USB 3.0 más, salida HDMI y conector Ethernet.

Precio y disponibilidad

El Lenovo ThinkPad S431 estará disponible a partir del mes de junio a un precio de partida de 700 dólares, lo que al cambio actual son unos 530 euros aproximadamente. Se lo podrá conseguir con la carcasa en negro o en plateado.