Portatiles

Lenovo ThinkPad Helix 2

Lenovo ThinkPad Helix 2

Ya hemos hablado con anterioridad de algunas de las compañías y sus productos que han ido desfilando por la feria IFA 2014, entre ellos Asus y Toshiba. Pues bien, para no dejarnos otras en el tintero, en esta ocasión, le toca el turno a la compañía Lenovo, que presentó Lenovo el ThinkPad Helix 2.

Al igual que hizo Toshiba, Lenovo también ha apostado por un equipo híbrido entre tablet pc y ordenador portátil. Su nombre es Lenovo ThinkPad Helix 2, y es el sucesor de nueva generación del híbrido Lenovo ThinkPad Helix. Sin tener unos cambios espectaculares en lo que a hardware se refiere, sí que han cambiado suficientes detalles para considerar este producto como una posible compra si buscáis un equipo híbrido con Windows 8.1.

El Lenovo ThinkPad Helix 2 tiene como logro el reducir sus dimensiones y peso respecto a su antecesor a la par que mejora algunas especificaciones, todo ello manteniendo un diseño atractivo y saliendo a la venta con un precio de partida ligeramente inferior a su antecesor. Para ser más exactos, estaríamos hablando de 999 dólares frente a los 1200 que costaba la primera edición. Concretamente, el equipo pesa algo menos de 800 gramos usado como tablet y poco más de 1,2 kg en modo portátil con su teclado incrustado.

Respecto a las especificaciones técnicas conocidas del Lenovo ThinkPad Helix 2, estas son una pantalla de 11,6 pulgadas y resolución FullHD, cámaras de 5 y 3 megapíxeles, procesador Intel Core M VPRO. También hay que señalar que saldrá a la venta un teclado como accesorio separado de categoría superior, gracias al cual la autonomía de la batería pasará de ser de 8 horas a ser de doce horas. No obstante hay que puntualizar que en los 999 dólares ya estaría incluído un teclado en su versión normal para quienes no necesitéis tantas horas lejos de un enchufe en el que recargar vuestro equipo.