Portatiles

ThinkPad Edge Twist, el nuevo portátil convertible de Lenovo

La firma Lenovo nos presenta un nuevo portátil integrante de su gama ThinkPad. Se trata del Lenovo ThinkPad Edge, un portátil puede convertirse en un tablet gracias una bisagra con la que se gira por completo su pantalla. A continuación te presentamos todas las especificaciones técnicas de este novedoso portátil.

Características técnicas

El Lenovo ThinkPad Edge Twist dio indicios de su existencia cuando fue presentado a principios de año el IdeaPad Yoga en la CES 2012. Se trata de un portátil con una pantalla táctil IPS de 350 de 12,5 pulgadas que cuenta con protección Gorilla Glass. Dicha pantalla cuenta con la particularidad de estar anclada con una bisagra de amplio recorrido que nos permite girarla por completo para convertir el portátil en un tablet.

El sistema operativo es Windows 8. A la hora de hablar del procesador, hay que decir que se puede optar entre un Core i5 o un Core i7. La memoria RAM es de 8 gb y la capacidad de almacenamiento interno puede ser de 128 gb en disco SSD, de 320 gb en disco duro convencional o de 500 gb en disco duro convencional.

El ThinkPad Edge Twist pesa poco más de 1,5 kg, su grosor es de 2 cm y cuenta con puerto Ethernet, lector de tarjetas, 2 puertos USB 3.0, salida de video micro-HDMI y mini-DisplayPort. Además cuenta con funciones empresariales como TPM y hasta hay una versión con 3G.

Precio y disponibilidad

Tratándose de un ordenador con Windows 8, habrá que esperar primero hasta el lanzamiento de este software para luego poder comprarlo. Está previsto que el Lenovo ThinkPad Edge Twist llegue a las tiendas de los Estados Unidos el 26 de octubre (día del lanzamiento mundial de Windows 8) a un precio de base de 849 dólares, lo que al cambio actual son unos 658 euros aproximadamente.