Portatiles

Lenovo Thinkpad 11e

Lenovo Thinkpad 11e

La serie Thinkpad de Lenovo, tiene bastante fama, e incluye tanto tablet pc como portátiles. De cara a este post, trataremos un producto de esta serie, el Lenovo Thinkpad 11e, que, concretamente, pertenece a la vertiente de portátiles de la mencionada serie de Lenovo. Os dejamos con los detalles conocidos sobre él.

Para ser más específicos, el portátil Lenovo Thinkpad 11e, tiene encaje dentro de un tipo muy concreto de portátiles, el de los portátiles Chromebook. Es decir, los que apuestan por el sistema operativo web de Google, bautizado como ChromeOS. Además, se ubica en un enfoque específico, el de ser un producto especialmente interesante para lo estudiantes, un poco en la línea de los Intel Education, que ya hemos mencionado en alguna ocasión, aunque esos lógicamente apuestan por Windows.

El diseño, es el que podéis observar en la imagen, y, como veis, es bastante agradable a la vista. El Lenovo Thinkpad 11e llegará antes de finalizar la primera mitad del año, y vendrá en dos sabores. El primero, llamado así tal cual, sin pantalla giratoria. El segundo, con la denominación Yoga añadida, sí que tiene una pantalla giratoria. El precio del primero, será de 349 dólares, mientras que la versión Yoga, alcanzará los 429.

A nivel de especificaciones técnicas, el nuevo Chromebook Lenovo Thinkpad 11e, cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas tipo IPS a 1366 x 768 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Intel Celeron N2920 a 1,8 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna tipo SD ampliables, wifi, bluetooth, etc. Además, también se está comentando la posibilidad de que haya una versión en la que se pueda optar con Windows 8 como sistema operativo, por lo que el púbico que puede abarcar, es bastante amplio. Por último, se espera que este producto integre varias apps preinstaladas orientadas a la educación.