Portatiles

Lenovo Tablet ThinkPad X200

lenovo

El 23 de septiembre de 2008, en la region norteamericana de Carolina del Norte, Lenovo , anunció hoy el lanzamiento de dos nuevas portátiles ThinkPad con poco peso, larga duración de la batería y facilidad de uso.

Los modelos, (otros modelos), de portátiles y computadoras Tablet de ThinkPad recibieron la calificación Gold de la Herramienta de Evaluación de Impacto Ambiental de Productos Electrónicos por sus atributos ambientales, incluyendo tecnologías con rendimiento eficiente de la energía como los procesadores de voltaje bajo o ultrabajo, las pantallas retroiluminadas por LED y el almacenamiento en unidades de estado sólido.

La nueva Tablet ThinkPad X200 pesa un 10% menos, en comparación con las generaciones previas de Tablet. Además, la computadora Tablet también ofrece modelos con un aumento de casi el 50% en la duración de la batería. Con un rendimiento de la energía un 20% más eficiente en comparación con los modelos anteriores de portátiles ThinkPad de esta marca.

Nuevas tecnologías

Pantalla de giro dual, que permite a los usuarios girar la pantalla en cualquier dirección para cambiar del modo portátil al modo Tablet en forma más natural. Funciones multimedia optimizadas, donde los micrófonos digitales duales reducen el sonido del ambiente con el software antirruido para que los usuarios puedan llevar a cabo llamadas VoIP más nítidas.

Una cámara integrada ofrece imágenes de calidad optimizada para conferencias web y parlantes estéreo con mayor volumen de audio para poder escuchar presentaciones multimedia en entornos con mucho ruido. Reconocimiento con solo apoyar levemente el lápiz óptico o con solo pasar el dedo.

Mark Cohen, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Portátiles de Lenovo, dijo, “Cuando diseñamos nuestras portátiles ThinkPad, nos esforzamos por equilibrar las características que más nos solicitan los clientes: poco peso, larga duración de la batería y facilidad de uso”.

Caracteristicas

Posee un buen rendimiento portátil, con la comodidad de poder tomar notas, cumpliendo funciones similares a la de una lapicera escribiendo sobre un papel, pero en forma digital. Recomendada por Lenovo, para los sectores de la salud, bienes raíces, educación y ventas, la primera computadora Tablet con pantalla ancha de Lenovo también ofrece modelos que brindan más de 10 horas de duración de batería. Con modelos que pesan tan solo 1,58 Kgs3.

Posee entre otras cosas, la última versión de bajo voltaje de Intel Centrino 2 con la tecnología vPro para formatos compactos, pantallas retroiluminadas por LED, funcionalidad GPS5 y de banda ultra-ancha, así como también banda ancha portátil6. Las computadoras Tablet incluyen conexión WiFi6. Los usuarios pueden seleccionar opciones de seguridad que incluyen lectores de huellas digitales y soluciones de encriptación completa del disco.