Portatiles

Lenovo sigue apostando a las ultraportátiles

lenovo

Hace ya varios meses anunciábamos a través de este sitio la entrada de Lenovo al mundo de las netbooks con su nuevo producto: IdeaPad S10; una ultra-portátil con procesador Atom N270 y las prestaciones típicas de este tipo de dispositivos, ultraliviana, compacta y con las características de tantas otras portátiles de esta gama que han invadido el mercado de los ordenadores móviles.

Ahora redobla la apuesta y anuncia su próximo lanzamiento basado en esta serie de netbooks: el IdeaPad S20; una nueva ultraportátil diseñada para impulsar las ventas de sus productos y enfrentar la feroz competencia que se ha desatado en el segmento de las netbooks de 10 pulgadas.

Para ello Lenovo planea presentar este nuevo producto con una pantalla de 12 pulgadas;  aunque al parecer el gran salto lo estaría dando con el nuevo procesador de Intel, el Atom N280, por el cuál se estima que su precio sufrirá una suba un tanto considerable.

También cabe destacar que la IdeaPad S20 utilizará como sistema operativo Windows XP.

Aún se desconoce la fecha de presentación y puesta en venta; al igual que el precio solamente está basado en una serie de presunciones y se estima en aproximadamente 460 euros.

Las grandes pregunta son, ¿hasta cuándo resistirá el mercado de las portátiles tantos lanzamientos y nuevos productos? ¿Será que la sed de consumismo de los amantes de la tecnología superará los avatares de la crisis económica y exista, en realidad, una franja de consumidores tan amplia que contenga este innumerable surgimiento de nuevos modelos y series diferentes?

Y tú, ¿qué opinas al respecto?