Portatiles

Lenovo presenta el ThinkPad X1 Carbon Touch

Hace tiempo te hablamos del ThinkPad X1 Carbon, un ultrabook de Lenovo que salió al mercado en el verano. Ahora, te traemos la versión táctil de dicho portátil. Se trata del lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch y te lo presentamos a continuación.

Especificaciones técnicas

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch es un ultrabook con pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 900 píxeles). Su grosor es de 20,8 mm, algo más que los 18 de la versión sin pantalla táctil. El procesador puede ser un Ivy Bridge Intel Core i5 o i7 y el sistema operativo es el flamante Windows 8.

Cuenta con tecnología de sonido Dolby Home Theatre v4, un teclado retroiluminado, cámara web con resolución HD y micrófonos integrados.

Por último cabe destacar que su batería le otorga una batería de ocho horas y que se puede contar, opcionalmente, con un adaptador de corriente de 65 W diseñado que es un 53% más pequeño que lo habitual: pesa 235 gramos y tiene 17 milímetros de grosor.

Precio y disponibilidad

No se trata de un ultrabook accesible. Su precio de lanzamiento será de 1.500 dólares en los Estados Unidos (lo que al cambio actual son unos 1.150 euros aproximadamente) y, aunque se trata de un precio bastante elevado, es acorde a su relación calidad / precio si tenemos en cuenta productos similares que están actualmente en el mercado.

De momento, se desconoce si se comercializará en territorio europeo, lo cual es bastante probable si tenemos en cuenta que la versión original si está disponible allí.