Lenovo presenta su concepto de portátil con dos pantallas

Lenovo w701dsLenovo ha presentado un nuevo portátil dentro de su gama alta, el w701ds, con una pantalla de 17 pulgadas con resolución de 1920s1200 píxeles.

Por su tamaño, podemos decir que no se trata de un portátil normal sino de una “monstruo” para usuarios con necesidades particulares, no para todos los públicos.  De hecho, está especialmente dirigido a profesionales, y por ello integra una segunda pantalla, de 10 pulgadas que está situada de una forma diferente a lo que hemos visto hasta ahora, justo debajo de la principal, puesta en modo vertical. Esta segunda pantalla tiene una resolución de 800×1200 píxeles, y su función es ofrecer al usuario la posibilidad de una segunda vista o una ampliación del tamaño de la pantalla principal.

Las gráficas vienen de la mano de NVIDIA Quadro FX 3800M, y el procesador, adaptado a un equipo de estas características, es un Intel Core i7 Extreme.

El resto de especificaciones técnicas son 16GB de memoria RAM DDR, un disco duro de 500GB, cuatro puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0.

El Lenovo w701ds estará en el mercado en el mes de marzo, y el precio, inevitablemente, va ligado a las características del portátil: 3.800 dólares como precio inicial.