Portatiles

Lenovo IdeaPad Yoga

Lenovo ha tenido un día de varias presentaciones. Primero nos hicimos eco del nuevo ThinkPad Edge Twist y ahora te traemos noticias del IdeaPad Yoga otro portátil transformista que tiene la capacidad de convertirse en tablet. Se trata de un nuevo dispositivo con Windows 8. A continuación te contamos todas sus especificaciones técnicas.

Características técnicas

El Lenovo IdeaPad Yoga es un portátil que se ofrecerá con pantallas táctiles IPS de 11 y 13 pulgadas capaces de rotar por completo para que queden sobre el teclado y utilizar el portátil como un tablet. El primero modelo se lo conocerá como IdeaPad Yoga 11 y el segundo como IdeaPad Yoga 13.

El modelo de 13 pulgadas cuenta con resolución de pantalla de 1.600 x 900 píxeles y su procesador es un Intel Core Ivy Bridge. La memoria RAM es de 8 gb y la capacidad de almacenamiento interno es a través de disco SSD. Como comentábamos antes, el sistema operativo es Windows 8.

El modelo de 11 pulgadas viene con un procesador Nvidia Tegra 3 y cuenta con Windows RT (la versión reducida de Windows 8) como sistema operativo.

Precio y disponibilidad

Como todo gadget con Windows 8 habrá que esperar, al menos, hasta el 26 de octubre para su lanzamiento, ya que ese día se lanza al mercado de forma oficial la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Aunque no han trascendido los precios para España, sabemos que en Estados Unidos el precio de arranque es de 1.10 dólares (unos 856 euros al cambio actual) y que el modelo con procesador Core i7, 256 gb en SSD y 8 GB RAM costará unos 1.550 dólares (unos 1.200 euros).