Lenovo IdeaPad U300s

Si la MacBook Air de Apple ha marcado un camino, muchas ultraportátiles se le han acercado…y mucho.

Es que la nueva “ultrabook” de Lenovo –esto es, una portátil de entre 11 y 13 pulgadas, menos de 18 milímetros de grosor, con almacenamiento SSD y que utiliza la actual generación de procesadores iCore- cumple con los requisitos competitivos. En efecto, la Ultrabook Lenovo IdeaPad U300s viene con un gran disco SSD, conectividad USB 3.0 y bastante más.

Además, el costo base de una de éstas es algo menor a los U$S100 respecto de la portátil insignia de Apple (unos 75 euros al cambio de hoy). Aunque la cosa de costos se empareja al adquirir la gama más alta.

La Lenovo IdeaPad U300s es la más atractiva de las Ultrabook que hemos visto. Tiene líneas planas, con perfil booklike y colores apagados en naranja (hay de plata y gris en las versiones básicas).

En el debe de este modelo –y comparándolo siempre con el Macbook Air de Apple- nos encontramos que con la configuración mas costosa posible se nos brinda un producto similar al de Apple pero sin algunos puertos y conexiones básicas.

La primera ultrabook de Lenovo tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1366×768. Su procesador es de bajo voltaje: el Intel Core i7-2677M o el Core i5-2457M. Viene con 4GB de RAM y 256GB de SSD y su carcasa es de aluminio de 0,6 pulgadas. Su batería estándar es de 4 celdas para unas 8 horas de funcionamiento.

¿Qué opinas de este lanzamiento de Lenovo?