Portatiles

Lenovo entra en el mercado de los Netbook

lenovo

El fabricante Chino Lenovo pretende adentrarse en el mercado de los Netbook con el nuevo IdeaPad S10. Este portátil estará en el mercado a partir del mes de Septiembre y tendrá un precio aproximado de 400 euros. El formato básico viene con el procesador, ya conocido, Atom N270. La velocidad de este procesador será de 1,6 GHz.

En cuanto a la memoria RAM, comentar que tendrá equipado una memoria de 512 MB, un poco escaso la verdad ya que en la actualidad, para casi todo te hace falta algo más de memoria y visto el precio de las mismas podrían haber puesto un mínimo de 1 GB de RAM.

El disco duro será de 80 GB, que al igual que la memoria, puede quedarse un poco corto. Pero los de Lenovo han pensado bien y han sacado un modelo ligeramente superior que tendrá un precio aproximado de 450 euros y que tiene las mismas características que el primero pero con 1 GB de RAM y 160 GB de disco duro. Los equipos se montarán con Windows XP, pantalla de 1024×600 puntos, webcam de 1,3 mp, lector de tarjetas, wifi y bluetooth.

Yo sigo pensando que las configuraciones mínimas que tendría que tener actualmente cualquier equipo, ya sea de sobremesa como portátil, deberían tener 1 GB de RAM y un disco duro de 120 GB. Ya que, incluso para los usuarios que sólo utilizan el pc para navegar en Internet y tareas ofimáticas, necesitan esa configuración para que el equipo vaya fluido.

 

  • Pingback: Lenovo sigue apostando a las ultraportátiles: BlogPortatiles