Lenovo apuesta por las pantallas táctiles

¿La alternativa para ordenadores portátiles cada vez más pequeños, con teclados con menos espacio para todas sus prestaciones, con menos área para el touchpad? Pantallas táctiles. Lenovo decide apostar por ellas, y las añade a sus clásico ThinkPad T400 y al Tablet X200.


Lenovo apuesta por las pantallas táctiles

Se trata de pantallas táctiles que soportan gestos como la presión sobre un área para hacer zoom y el rasgueo para ir de una ventana a otra.

Para facilitar su manejo, las pantallas táctiles de Lenovo incorporan Simple Tap, una tecnología que permite una interfaz de grandes bloques para cargar programas con mayor facilidad. A través del ícono ThinkVantage, por ejemplo, es posible configurar el brillo de la pantalla, el volumen del audio y la webcam. Se pueden añadir los bloques que el usuario desee y configure por sí mismo.

Aunque añaden costo y peso extra al ordenador portátil, las pantallas portátiles son una alternativa excelente para los incómodos teclados de los modelos más pequeños, y una excelente herramienta para el manejo de programas en interfaz 3D.

Fuente | Laptop