Lenovo abandonaría su proyecto de tablet U1

En el CES de este año, Lenovo nos mostró un prototipo de dispositivo “híbrido”, 50% portátil y 50% tablet. Pero aparentemente el modelo no llegaría a fabricarse masivamente. ¿Los motivos? Utilizaba un sistema operativo Skylight OS (una implementación de Linux) que no reunía los requisitos suficientes para ponerse a la altura del resto de los tablets del mercado, haciendo que los costos de mantener el proyecto fueran excesivos.

lenovo u1 01Ya de por sí, el diseño en general resultaba un poco extraño e impráctico. Pero si a todo esto agregamos un procesador débil tratando de correr una interfaz visual sumamente ambiciosa, entonces vemos razones más que suficientes para justificar la decisión de Lenovo. Por lo tanto, la compañía radicada en Carolina del Norte destinará sus recursos a una nueva generación de portátiles basados en el kernel de Android.

Luego de hacer un cuidadoso estudio del mercado, Lenovo ha optado por desarrollar dispositivos basados en tecnología con código abierto, tal como lo ha hecho Google con su sistema operativo móvil y como ya lo venía implementado en su línea de Smarthphones, de comercialización exclusiva en China.

Por lo tanto, queda la puerta abierta para que los aficionados de la marca puedan esperar ansiosamente una nueva familia de productos que ocupen el espacio dejado por el U1.

Etiquetas: