Consejos

LED o LCD. ¿Cuál pantalla elegir?

fujitsu-led-notebook_2Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles, en color o monocromos, colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

Las Pantallas LED a Color, vienen conformadas en módulos que tienen dimensiones no estandarizadas, pero se considera el precio por metro cuadrado a fin de tener un costo cierto, multiplicando el ancho y el largo que uno necesita por este valor dado. Vienen para este caso conformadas dentro de un gabinete autónomo con conexiones de datos y de energía , las conexiones de datos son con cable de red , el que utilizan para unirse las computadoras normalmente y la energía es de uso normal al país de aplicación. En este caso para nosotros 220v. Estas apreciaciones son para adentrarnos en lo que vamos a leer a continuación.

Las pantallas LED se cree que son un paso adelante, en la tecnología de los monitores de computadora. Con respecto a su antecesor, el LCD. Pero, no se tiene en cuenta para qué es su uso, por eso, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Las pantallas LED poseen un consumo mucho menor, y esto traduce en, una mayor duración de su batería en condiciones de autónoma. Siempre hablando de las portátiles, claro está. Y aparentemente, dura entre 30 y 60 minutos más que la pantalla LCD, variando del tipo de programa que estemos utilizando. El LED no culmina sus beneficios ahí.

La pantalla LED tiene un brillo muy superior al LCD y alcanza su punto máximo de brillo mucho antes que otras pantallas. Y estamos hablando de un par de segundos, a diferencia de su hermana mayor. Por lo tanto, una pantalla LED es mucho más vistosa y cómoda. Se debe agregar, también, que muchos trabajadores y usuarios profesionales no están de acuerdo con sus beneficios, ya que las pantallas LED no son buenas para los programas que ellos utilizan, por que los colores y el brillo están mucho más deformados en una LED que en una LCD mate. Y esto va por el lado de los diseñadores de la imagen, que no alcanzan a ver bien, sus composiciones. Esto no supondría un grave problema si el mercado de las portátiles, permitiese elegir entre un tipo de pantalla y otro, pero parece que esto no es así, por ejemplo, en Octubre, Las Mac Book, portátil de la reconocida empresa Macintosh, solo lanza modelos con pantallas LED. Menudo problema para los diseñadores

Pasemos algunas conclusiones

Para el usuario medio, una pantalla LED es mucho mejor, mejor batería, mayor brillo. En general, mayor calidad. Sin embargo, para los usuarios profesionales es algo que no ha terminado de cerrar del todo, en su cerebros. Es un interesante dilema, que se repite cada vez que alguien quiere comprarse un ordenador portátil, veremos que nos deparará el futuro.

Imagen: Techfresh

  • Gianina

    Gracias… era lo que buscaba.

  • http://blogportatiles José

    Gracias, no sabia por cual decidirme. Duda aclarada

  • Rodrigo

    Gracias por el aporte.

  • http://URL(opcional) Juan

    Muchas gracias… no sabía la diferencia

  • http://URL(opcional) x

    Muchas gracias pues como la mayoría de los consumidores nos hablan de las grandes cualidades de un producto en el mercado y no entendemos nada de nada de llo que nos quieren vender.
    Gracias

  • Pingback: Maceta electrónica para tu oficina | Chica Tec

  • Gustavo_Choluteca

    Toy en esa encrucijaga de q cual tipo comprar.,

    la verdad el q se ajuste a mi bolsillo.,

  • Andres_fr_11

    gracias

  • Jorgeperez

    Cometes un gran error en el artículo, y es que las pantallas LED son tambien LCD, el LED solo se refiere a la fuente de luz que usa el monitor. Ahora bien, existen las pantalas que solo usen LEDs?? si, y la vemos normalmente en carteleria, pantallas de estadios, etc. son pantallas con muy poca resolucón pero de gran tamaño.