LaVie Z, el ultrabook de NEC, tendrá más potencia

nec-lavie-z-300x136

Hace algunos meses te presentamos el LaVie Z, el ultrabook de NEC que no supera el kilo de peso (pesa 999 gramos). En ese momento se habían dado a conocer algunas de sus especificaciones técnicas y ahora sabemos que finalmente llegará a las tiendas con más potencia de la prevista.

Ya se habían adelantado varias de las prestaciones y especificaciones técnicas del ultrabook LaVie Z de NEC, sin embargo, quedaba por confirmar cuál sería su procesador. Ahora sabemos que tendrá un Intel Core-i7-3517U o Intel Core i5-3317U, lo que equivale a decir, en otras palabras, a que contará con uno de los procesadoras más potentes del mercado. Originalmente se comentaba que el procesador iba a ser un Core i5.

Además vale la pena destacar que los diseñadores de este ultrabook lo han modificado para reducir aún más su peso que se rebaja desde los 999 gramos hasta los 875. Para los que se lo estaban preguntando, les respondemos que sí, que el LaVie Z es el ultrabook más ligero del mundo.

Cabe recordar que la pantalla tiene un tamaño de 13,3 pulgadas con resolución de 1600 x 900 píxeles, cuenta 4 gb de memoria RAM, disco SSD y su carcasa es de magnesio y litio, materiales livianos que ayudan a mantener un bajo peso en el dispositivo.

Esta más potente versión del LaVie Z se lanzará al mercado japonés en breve y tendrá un precio de 165.000 yenes (lo que al cambio actual son unos 1.650 euros aproximadamente). La fecha de lanzamiento comercial está prevista para el 23 de agosto.