Tablets

Las ventas de Surface no son las esperadas por Microsoft

No hay duda de que con Apple y Samsung liderando el segmento de los tablets, es muy difícil que cualquier otra marca logra los registros de ventas esperados con sus dispositivos. Es lo que le ha sucedido a la firma Microsoft que se ha mostrado un tanto decepcionada por el rendimiento en el mercado de su tablet Surface.

Por debajo de las expectativas

El Surface de Microsoft lleva ya un buen tiempo en el mercado. En ese tiempo ha logrado vender aproximadamente un millón y medio de unidades, de las cuales un millón correspondería al modelo RT y otro medio millón al modelo Pro, según datos revelados por Bloomberg.

Pese a que la cifra puede sonar a mucho, lo cierto es que el número está lejos de las estimaciones de vender 3 millones de unidades que tenía Microsoft.

Las ventas del Surface contra las del iPad

La cifra parece menos significativa todavía cuando la comparamos con los números de Apple. En el último trimestre, la marca de la manzanita mordida ha vendido 22,9 millones de iPads (gran parte de este éxito se lo debe al iPad Mini).

El analista de JMP Alex Gauna comentó sobre el rendimiento del Surface en el mercado: “está bastante claro que las cosas no iban bien para el Surface al comienzo del año y de momento están yendo peor”.

El tablet de Microsoft se vende actualmente, en su versión RT, en 15 países: EE.UU., Canadá, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.