Portatiles

Las ventas de portátiles se duplicarán en 5 años

Depositphotos_1141703_xs

Según datos de la agencia EFE en Internet, las ventas de ordenadores personales portátiles pasarán de los casi 400 millones anuales a los casi 800 durante el 2017 si incluimos entre ellos los tablets y los notebooks.  Se prevé que en el futuro por cada PC tradicional de sobremesa tendremos en nuestro planeta 6 de estos dispositivos. Dato cuanto menos curioso si pensamos en las desigualdades económico-sociales del planeta.

Y es que en los últimos años la tendencia hacia un mundo cada vez más conectado a través de los también llamados dispositivos móviles ha supuesto una revolución del mercado. Como consecuencia inmediata se ha cambiado el deseo de la población por tener simplemente un ordenador personal PC, por un deseo de tener un tablet PC Android considerando directamente el sistema operativo como una cualidad indispensable.

Lógicamente el acceso a la información nos hace cada vez más un público más exigente y si en estos momentos Android está triunfando por ser un sistema fiable, la gente no se conforma con un sistema Windows Phone o similar. Por tanto la demanda del mercado en estos momentos es directamente hacia un dispositivo lo más completo posible, que sustituya al tradicional PC tradicional.

Lógicamente gracias a esto los ordenadores portátiles son cada vez más baratos y más compactos para no salirse de la tendencia. Y esta tendencia se debe a que se ha creado una necesidad en la población por contar con estos aparatos que se han hecho más imprescindibles que muchos electrodomésticos.

En algunas casas, donde el cabeza de familia es autónomo podemos contar hasta 15 dispositivos de funcionalidades similares entre ordenador de sobremesa, portátiles, Smartphones y tabletas electrónicas. Algo inimaginable hace menos de 10 años.

La tecnología se perfila como un elemento más de nuestra sociedad poniendo un futuro un tanto inquietante con las futuras Gafas de Google.