Disminuyen las ventas de netbooks

netbooks

El boom de los mini-portátiles parece haber acabado. Según un estudio de IDC, las ventas de enero a marzo de 2010, se deceleraron de forma muy acusada, obteniendo únicamente 4,8 millones de unidades vendidas.

En el último estudio de IDC, referente a las ventas de mini-portátiles,  se desprende que las ventas de netbooks se enfriaron en el primer trimestre del año 2010. Aunque las  ventas  crecieron un 33,6% en el primer trimestre este año, cabe destacar que en el mismo trimestre del año anterior, la subida de ventas fue de un 872%, lo que se traduce en 3,6 millones de mini-portátiles vendidos. Según BusinesWeek, detrás de esta desaceleración del crecimiento de ventas de los netbooks, podría estar una nueva moda: Los tablet, encabezados por el iPad de Apple.

Richard Shim, analista de IDC, explica que la población entiende el netbook como un portátil alternativo al ordenador que tienen. Es por eso, que los tablet, considerados también como un portátil alternativo, podrían sustituir a los netbooks en un corto plazo de tiempo. Además, la bajada de ventas no es la única señal de que los netbooks “ya han pasado de moda”. sino que la demanada de componentes para este tipo de portátiles está disminuyendo. Además, otros estudios, señalan que existe un amplio descontento entre los compradores con el rendimiento de los miniportátiles.

El boom de los netbooks fue en el año 2008, cuando, como señala IDC, los consumidores recurrieron a ordenadores baratos, debido, en gran parte, a la crisis económica. Casualmente, cuando parece que la crisis se empieza a superar, empieza el declive de los netbooks.