Portatiles

Las ventas de computadoras en el 2008

Se registraron ventas por 650.000 unidades durante el tercer trimestre de 2008, en un reporte trimestral sobre el mercado de PC en Argentina, que supone un aumento del 18,5%, es decir, un crecimiento en valor del 27% respecto al mismo período del 2007. En términos de dinero, el valor del mercado durante este período alcanzó los u$s457,5 millones. Con esto, el mercado de las computadoras desktop, alcanzó las 451.000 unidades, con una caída anual de 1,9%. Pero las obtubieron un crecimiento, fueron las notebooks, que se vendieron 199.000 unidades, logrando un crecimiento anual del 125%, alcanzando un nuevo récord de ventas. Esa cifra representa alrededor de 2.200 notebooks vendidas por día en Argentina, (vea el consumo en España de informatica).

Comentarios

Luciano Sforza, analista de consumo de IDC, dijo lo siguiente, “Nuevamente el mercado argentino de notebooks, volvió a crecer por arriba de la media de crecimiento de América Latina, impulsado por una fuerte competencia de los fabricantes, y motorizando una mayor migración de adopción de desktops a notebooks. La masividad de adopción del mercado continuo en Capital Federal y también se observó un importante crecimiento del hogar del interior del país”. Las notebooks seguirán siendo el motor de las ventas, alcanzando las 790.000 unidades, con un crecimiento del 23,5% y participando del 34% del total del mercado de PCs. Segun Sforza, el mercado hogareño, será el fuerte de este año 2009. Vea algunos emprendimientos Argentinos, de la mano de Banghó.

E IDC también dijo que es posible, que comience un nuevo segmento de mercado de la mano de los equipos ultra portátiles. “El mercado deberá saltear varios desafíos para que efectivamente se abra un nuevo segmento de negocio rentable y sustentable en el tiempo. IDC, enfatizó en este aspecto de la venta, diciendo lo siguiente, “los fabricantes deberán enfocar sus mensajes de comunicación de manera de transmitir realistamente a los consumidores los usos y funcionalidades de estos equipos”.

Las ventas en el mundo

Se estubo marcando una tendencia en varios mercados, pero ahora este rumor se hace real a nivel mundial. Por primera vez, las ventas de notebooks superan a las computadoras de estación fija. Según la corporación iSuppli, en el transcurso del tercer trimestre del 2008, se vendieron 38,6 millones de portátiles en todo el mundo, frente a los 38,5 millones de desktop. Esa cifra supone un aumento de 40% en el caso de las portátiles, y un retroceso de 1,3% en las ventas de computadoras fijas. “Esto marca un importante hito en el mercado de computadores porque significa el comienzo de la era del portátil”. dijo un interno de iSuppli, Matthew Wilkins, el responsable de este analísis de mercado.