Accesorios

Las tarjetas gráficas 3D y el consumo de energía

Depositphotos_12879044_original

Debido a la proliferación de juegos para PC es natural que hoy en día uno deba pensar, entre los muchos componentes a definir para nuestro ordenador, en la tarjeta gráfica que escogeremos. También es una realidad que al adquirir un nuevo ordenador pensamos, además del costo del mismo, en el consumo de energía que su uso nos demandará.

Y esto tiene una relación directa, ya que son justamente las nuevas tarjetas de gráficos 3D las que más energía consumen, se estima que una tarjeta gráfica 3D insume entre 110 y 270 vatios, lo que es casi equivalente al consumo generado por el resto de los componentes del ordenador.

Si en cambio, estás pensando en ampliar tu PC con una segunda tarjeta SLI o CrossFire, controla bien antes de la compra cuantos vatios proporcionará la fuente de alimentación ya que te expones a accidentes por recalentamiento.

Nuestro humilde consejo es que si no necesitas una tarjeta gráfica de alto rendimiento, compares calidad, consumo de energía y precios, ya que hay muchas que pueden ajustarse a tus necesidades sin comprometer el equipo ni tu economía.