Tablets

Las tablets low cost desbancan en ventas a portátiles y sobremesas

El informe trimestral sobre la venta de equipos informáticos de Garthner indica que el mercado de las tabletas a un precio económico está desbancando por completo en cuanto a ventas a los equipos sobremesa y a los ordenadores portátiles

Aumento de las tablets económicas

Cada vez más numerosas marcas optan por la fabricación de tabletas que no pasan de los 200 euros. Con este precio tan económico pretenden atraer a un sector del mercado que, en principio, no es el potencial comprador de tabletas pero que las acaban comprando por su atrayente precio. Esta compra de tabletas, en ocasiones, se realiza en sustitución de un equipo portátil o un PC sobremesa.

Así lo estima Gartner, que un trimestre más ha analizado el mercado y ha achacado la gran caída de ventas de portátiles y sobremesas a la proliferación de las tablets de bajo coste, ya que el usuario media no busca grandes prestaciones cuando busca un equipo, sino simplemente consultar tareas básicas como su correo electrónico o redes sociales, además de un factor muy importante: la transportabilidad. Esta sin duda es un atrayente para el público, lo que hace que las tablets, en este sentido, se vean como la mejor opción.

Caída en las ventas

De los meses de abril a junio de este año, las ventas de los sobremesas han caído hasta alcanzar los 76 millones y se prevé que las tabletas aumenten su venta un 67,9% durante el año 2013 respecto a las ventas del año 2012, llegando a una cantidad de 202 millones frente a los 120 millones de ventas en el 2012. Aunque esta bajada de ventas también se achaca a los smartphones, que cumplen con las prestaciones básicas que muchos usuarios buscan, entre ellas el fácil transporte del aparato, los fabricantes de portátiles y PC ya se preparan para este desplome.