Tablets

Las tabletas Android superan en ventas al iPad

Aunque llevan menos tiempo en el mercado, las tabletas equipadas con sistema operativo Android han superado en ventas estos últimos meses de 2013 por primera vez a las de las tabletas de Apple, los iPads. Y es que los ingresos obtenidos han sido los mismos.

Tabletas con Android

Pese a que surgieron para, en principio, hacer competencia al iPad y, posteriormente, hacerse competencia entre ellas, las tabletas equipadas con Android han vendido más en los últimos meses que las tabletas fabricadas por Apple. Hace unos años esto se veía como impensable, ya que Apple era el rey de este tipo de dispositivos y estaba mucho más avanzado que sus competidores. Pero parece que los precios más económicos y las mejoras progresivas del sistema operativo de Google han dado sus frutos.

Como decimos, gran parte de la culpa de estas ventas de Android las tienen los precios de las tabletas, que son bastantes económicos que los iPads. Incluso los modelos antiguos de las tabletas de Apple tienen un precio mucho mayor que las últimas tabletas Android del mercado. Además, a esto hay que sumarle que cada vez son más los amantes de Android y la gratuidad de casi todas sus aplicaciones; y es que muchos usuarios no conciben pagar, aun hoy en día, por aplicaciones que podrían tener gratis.

El iPad de Apple

Pese a esta caída en ventas del 17%, los ingresos siguen siendo los mismos, debido a los precios que hemos señalado, en los que Apple no puede competir con Android. Sin embargo, aunque los hay que prefieren los equipos más económicos, todavía hay gente que prefiere confiar en la marca del diseño, asegurándose una durabilidad muy alta y la confianza que aporta una marca como esta. Aunque sea una inversión importante, a veces hay que pensar a largo plazo, y aquí Apple se lleva la palma.