Las pantallas OLED encarecerán los portátiles

Parece que el sector de los ordenadores portátiles insiste en suicidarse por todos los medios posibles.  Este año vimos el ascenso y dominio de los netbooks con sus configuraciones elementales y sus bajísimos precios, con una sobreoferta que ha concentrado los esfuerzos en ofrecer modelos más delgados y ligeros sin mejoras significativas en la performance o las prestaciones del harware (la mayoría no puede ni siquiera correr Vista), en detrimeto del desarrollo de los portátiles.

Y Ahora, incluso con los márgenes de venta en remisión, la nueva tendencia de los principales fabricantes de ordenadores portátiles es seguir la línea marcada por los netbooks, y construir modelos más ligeros.

pantalla oled

La solución: emplear pantallas más delgadas. Las OLED poseen una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos, que reacciona con mayor eficacía a la electricidad, y constituye pantallas mucho más delgadas y ligeras. Su único pero: son mucho más caras que las LED tradicionales, y son todavía una tecnología en desarrollo.

Ya Samsung ha anunciado el primer modelo de sus portátiles con OLED (y Sony y Lenovo no han tardado en anunciar los suyos), aunque este mismo año Samsung fracasó con la introcducción de su televisor OLED de 11 pulgadas. Su precio (2.500 dólares – 1740 euros) fue desalentador.

Ahora, con este paso, tendremos portátiles más ligeros, con pantallas más delgadas y luminosas, con menos gasto de energía… pero con un precio más que importante. Y en detrimento de soluciones realmente esperadas, como los discos duros SSD.

¿Estarías dispuesto a pagar más por un ordenador portátil con OLED?

Fuente | CNET

  • Diego Antonio Machaca

    Una pantalla en color mas delgada INCREIBLE!!!.
    Mejorad de una vez, el tema de los virus y el de todas estupidas aplicaciones que son necesarias para que FUNCIONE el sistema y dejaos de sacarnos la pasta con chorradas que solo convencen a los MAS NOVEDOSOS… Puaf