Las novedades que trae Android Ice Cream Sandwich

Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo Android. Se trata de la versión 4.0 que lleva por nombre Ice Cream Sandwich. A continuación te presento todas las novedades que trae este nuevo Android.

Google sigue su tradición de nombrar a sus sistemas operativos con palabras provenientes del ámbito gastronómico y que siguen un orden alfabético: veníamos de la F con Froyo, la G con Gingerbread y la H con Honeycomb, así que era hora de llegar a la I.

A diferencia de su antecesor (Honeycomb) Ice Cream Sandwich no será un sistema operativo exclusivamente para tablets, sino que funcionará tanto en tablets como en teléfonos móviles.

La interfaz es bastante similar a la de Honeycomb de quien hereda la gestión de widgets y la multitarea. Lo que resulta novedoso es que se ha rediseñado el core de las aplicaciones. También resulta nueva la tipografía específica de esta plataforma, llamada esRoboto y perteneciente al grupo de las Sans Serif.

Finalmente cabe destacar que el escritorio de Ice Cream Sandwich está pensado para ser usado en tablets sin botones físicos, ya que todos los botones aparecen en pantalla, a diferencia de lo que sucede con los terminales que utilizan Honeycomb.

Otra novedad es el desbloqueo de la pantalla mediante el reconocimiento de rostros, aunque también se puede seguir escogiendo bloquear el tablet mediante una clave numérica.

El funcionamiento del sistema operativo parece fluido, cómodo y, como siempre que se trata de Android, intuitivo para que cualquier usuario (ya sea experto o avanzado) pueda hacer uso de él.

  • Pingback: Un curioso iPhone con Android llega a Brasil | Blog Móviles